Modelo de gestión de calidad de servicio y desempeño organizacional en una unidad de dosaje etílico de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre el modelo de gestión de calidad de servicio y el desempeño organizacional
en una Unidad de Dosaje Etílico de Lima, 2022. Para demostrar dicho objetivo se
realizó una investigación de tipo cuantitativo, correlacional y no experimentaltranseccional, donde se utilizó el cuestionario, como técnica de recolección de
datos, aplicándose dos instrumentos a toda la población conformada por 38
colaboradores de una Unidad de Dosaje Etílico de Lima. Se determinó que el 94,7%
calificó a la variable modelo de gestión de calidad de servicio en un nivel alto. Para
nuestro caso este resultado evidencia que, la Unidad de Dosaje Etílico de Lima con
la aplicación de este modelo, logra satisfacer las expectativas esperadas por los
usuarios, reflejados en la calidad de atención que estos perciben durante su
atención. Por su parte, la totalidad de los encuestados de los encuestados,
evaluaron en un nivel alto a la variable desempeño organizacional, evidenciando
con estos resultados, un impacto positivo en el usuario, a través de la mejora de
sus procesos, para ser una unidad productiva y eficiente, y alcanzar sus objetivos
y metas propuestas. Además, se determinó a través de la prueba de correlación de
Spearman, que el desempeño organizacional se relaciona con dos de las
dimensiones del modelo de gestión de calidad de servicio (p < 0,05); esto es:
planificar (rho = 0,530) y hacer (rho = 0,431), mientras que no se relaciona con las
dimensiones verificar y actuar (p ≥ 0,05). Así se concluye que existe una relación
positiva, directa y baja entre las variables modelo de gestión de calidad de servicio
y desempeño organizacional de una Unidad de Dosaje Etílico de Lima, 2022 (rho =
0,431, p = 0,001), con un nivel de significancia de 5%.
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