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dc.contributor.advisorTerry Ponte, Otto Franklin
dc.contributor.advisorVizcarra Quiñones, Alberto Miguel
dc.contributor.authorJoaquín Meza, Isamar Andrea
dc.date.accessioned2022-10-19T21:47:00Z
dc.date.available2022-10-19T21:47:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99169
dc.description.abstractLa cultura tributaria es un tema muy común tratado por varios autores; la carencia de esta es un problema grave para el desarrollo del país; aun sabiendo esto existen muchos contribuyentes que incumplen total o parcialmente con sus obligaciones teniendo cultura tributaria. Esta cultura puede ser adquirida mediante las charlas de la SUNAT o asesorías de profesionales encargados de hacer cumplir estas obligaciones que es de derecho público. En el caso de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima ubicado en el distrito de Santa Anita, donde se aplicó el presente trabajo de investigación, cumplen parcialmente con sus obligaciones tributarias. El objetivo principal de esta investigación fue determinar en qué medida la cultura tributaria se relaciona con el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, Santa Anita, año 2019; con diseño de investigación no experimental transversal, la técnica utilizada fueron las encuestas a través del instrumento el cuestionario realizado a 292 comerciantes (muestra) de un total de población de 1204. Luego de procesar los resultados obtenidos con respecto a los indicadores de medición, se llegó a la conclusión que la cultura tributaria se relaciona significativamente al cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, ya que la alta cultura tributaria que poseen les permite cumplir debidamente con sus obligaciones tributarias.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectObligaciones tributariases_PE
dc.subjectComercianteses_PE
dc.subjectPlanificación tributariaes_PE
dc.titleLa cultura tributaria y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, Santa Anita, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.advisor.dni09520823
renati.advisor.dni09330150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0717-8023es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8463-3443es_PE
renati.author.dni70941183
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorTerry Ponte, Otto Franklin
renati.jurorVasquez Villanueva, Carlos Alberto
renati.jurorVizcarra Quiñones, Alberto Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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