Gestión municipal con la calidad del servicio público en una municipalidad de la provincia de Mariscal Cáceres, San Martín, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de la gestión
municipal con la calidad del servicio público en una Municipalidad de la provincia
de Mariscal Cáceres, San Martín, 2021, como metodología el estudio fue del tipo
aplicada, con diseño no experimental de corte transversal y correlacional, la
población fue de 8,153 usuarios que mediante un muestreo aleatorio simple se
obtuvo una muestra de 67 usuarios, aplicando en ellos cuestionarios de 26
preguntas. De la aplicación de la prueba de correlación de variables se obtuvo una
relación media moderada y significativa de 62.5% entre la gestión municipal y la
calidad del servicio público, concluyendo que la gestión de una Municipalidad de la
provincia de Mariscal Cáceres fue regular y que no favoreció a la mejora de la
calidad de los servicios públicos, ya que no cumplieron con las expectativas de los
usuarios. Por esto se recomienda a los altos funcionarios encargados de la gestión
de la entidad municipal a dinamizar los procesos de planificación mediante un
trabajo coordinado con los representantes de los diferentes sectores de la población
para generar una gestión municipal transparente, eficiente y con servicios públicos
de calidad.
Colecciones
- Callao [439]