dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, María Soledad | |
dc.contributor.author | Yañac Osores, Jhon Diemer | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T14:43:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T14:43:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99205 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación tiene por objetivo comparar si la aplicación de estrategias de
George Pólya mejora el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de sexto
grado de la Institución Educativa Particular AD Venir, Ocongate-Cusco, 2022. La
metodología utilizada en la investigación responde al enfoque cuantitativo, diseño
pre experimental, aplicando un pre y post prueba, de esta manera medir el impacto
de la aplicación de estrategias de George Polya. Para recojo de información
referente al aprendizaje de las matemáticas y estrategias de George Polya, se
utilizó el instrumento de guía de observación, asimismo una pre prueba, luego
aplicar las estrategias y finalmente la post prueba. Para analizar los datos
estadísticos se utilizó el programa SPSS 25.0 esta permitió obtener datos
confiables, obtenidos mediante la prueba de Wilcoxon evidencian el valor Z = -3,316
y un nivel de significancia p < 0,001, situándose por debajo de p= 0.5 (p < ∝) Es
decir en la pre prueba un 79 % se ubicó en el nivel proceso, mientras que para la
post prueba 50% se ubicó en el nivel logro previsto y otro 50% en el nivel logro
destacado, hecho que permite concluir que la aplicación de estrategias de George
Pólya mejora el aprendizaje de matemática | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de George Pólya en el aprendizaje de matemáticas en sexto grado de primaria de una institución educativa-Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19081715 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4781-8646 | es_PE |
renati.author.dni | 71383635 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Huaytahuilca, Maria Soledad | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |