Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de tercero de primaria de la institución educativa 1245 - Huaycán, 2022
dc.contributor.advisor | Romaní Allende, Freddy Gamaniel | |
dc.contributor.author | Ramos Ibarra, María Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T14:51:22Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T14:51:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99206 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de tercero de primaria de la Institución educativa 1245 - Huaycán, 2022, tiene como objetivo determinar la relación de la motivación y el aprendizaje significativo para ello se analizó los resultados obtenidos mediante la encuesta y la información precedente de la institución educativa. El estudio de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 51 estudiantes de la institución educativa Nº 1245. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; en cuanto a la variable motivación, estuvo compuesto por 30 ítems y aprendizaje significativo tuvo 15 ítems. Se obtuvo un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.955 para la variable motivación y 0.914 para la variable aprendizaje significativo. El coeficiente de correlación entre motivación y aprendizaje significativo es de 0,971 el cual indica que el grado de correlación es positiva muy alta y p valor de 0,00, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, se concluye que la motivación y el aprendizaje significativo influye en los estudiantes de tercero de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de tercero de primaria de la institución educativa 1245 - Huaycán, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 15423842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1054-6715 | es_PE |
renati.author.dni | 15423842 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Romani Allence, Freddy Gamaniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [395]