Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomaní Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.authorRamos Ibarra, María Lourdes
dc.date.accessioned2022-10-20T14:51:22Z
dc.date.available2022-10-20T14:51:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99206
dc.description.abstractLa investigación titulada motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de tercero de primaria de la Institución educativa 1245 - Huaycán, 2022, tiene como objetivo determinar la relación de la motivación y el aprendizaje significativo para ello se analizó los resultados obtenidos mediante la encuesta y la información precedente de la institución educativa. El estudio de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 51 estudiantes de la institución educativa Nº 1245. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; en cuanto a la variable motivación, estuvo compuesto por 30 ítems y aprendizaje significativo tuvo 15 ítems. Se obtuvo un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.955 para la variable motivación y 0.914 para la variable aprendizaje significativo. El coeficiente de correlación entre motivación y aprendizaje significativo es de 0,971 el cual indica que el grado de correlación es positiva muy alta y p valor de 0,00, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, se concluye que la motivación y el aprendizaje significativo influye en los estudiantes de tercero de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMotivación y aprendizaje significativo en estudiantes de tercero de primaria de la institución educativa 1245 - Huaycán, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni15423842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1054-6715es_PE
renati.author.dni15423842
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorRomani Allence, Freddy Gamaniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess