Actitudes y barreras percibidas en la atención farmacéutica por trabajadores de un retail farmacéutico Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la actitud y las barreras en la atención farmacéutica percibidas por trabajadores de
un retail farmacéutico Chimbote, 2022. Para el estudio se realizó una investigación
básica con diseño no experimental de corte transversal correlacional. La muestra
estuvo constituida por 40 químicos farmacéuticos de Chimbote y fueron excluidos
aquellos empleados del retail de Chimbote que no eran químicos farmacéuticos y
que no hayan aceptado el consentimiento informado y/o no hayan completado los
cuestionarios, para tal fin se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia.
Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario para
determinar la actitud y las barreras. Como resultados se obtuvo la edad media fue
de 34.9±7.6, el 97.5% presentó una actitud favorable, entre las barreras para
implementación de una atención farmacéutica se encontró que 10 (25%) de los
trabajadores hicieron referencia a no contar con una infraestructura adecuada,
considerándolo como un factor que impide la implementación de la atención. Entre
las conclusiones destacamos que se observó una relación estadísticamente
significativa entre la actitud y el nivel de capacitación. La mayoría de los
encuestados presentaron una actitud positiva y entre las barreras que pueden influir
en la atención farmacéutica se encontró el 75% cree que no existe una buena
formación universitaria.
Colecciones
- Chimbote [291]