Comparación estructural entre el diseño del pavimento rígido y flexible, para el AA.HH. Las Palmeras - Trujillo-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis “Comparación estructural entre el diseño del pavimento rígido y
flexible, para el AA.HH. Las Palmeras - Trujillo-2022”, tiene como objetivo general
determinar las diferencias estructurales entre los diseños de un pavimento flexible
y rígido en el AA.HH. Las Palmeras, dicha vía cuenta con 9 kilómetros de longitud,
para el diseño de los pavimentos se utilizó la metodología AASTHO 93, teniendo
como resultados en el estudio topográfico un terreno ondulado con una pendiente
máxima de 12%, además en el estudio de suelos se determinó un CBR de 11% lo
que nos indica que la subrasantes es de capacidad buena, también se llevó a cabo
el estudio de tráfico indicando que el IMDA fue de 309 veh/día, posteriormente se
realizó el diseño del pavimento flexible teniendo como resultados que la capa
asfáltica es de 6 cm, la base granular de 15 cm y la sub base de 15 cm, luego se
realizó el diseño del pavimento rígido teniendo como resultados que la losa de
concreto es de 18 cm y la base granular de 15 cm. Concluyendo que al comparar
los resultados del paquete estructural se determinó que es mejor para esta vía el
diseño del pavimento flexible debido a que la vía tiene baja transitabilidad y además
que este pavimento es más económico
Colecciones
- Trujillo [1175]