Calidad del servicio y la percepción de los usuarios de una unidad ejecutora de saneamiento, Perú 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente trabajo de investigación se orientó a establecer la relación
existente entre la calidad del servicio y la percepción de los usuarios en una
Unidad Ejecutora de Saneamiento, Perú 2022.
Metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada, con orientación
cuantitativa, diseño no experimental, correlacional, de corte transversal o
transaccional. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el
cuestionario, compuesto de 20 ítems de preguntas para la variable calidad del
servicio y 13 ítems de preguntas para la variable percepción de los usuarios, los
mismos que se aplicaron a una población y muestra que estuvo constituida por los
usuarios del servicio de agua y desagüe de Tumbes.
Los resultados mostraron que la calidad del servicio se relaciona positiva y
directamente con la percepción de los usuarios, tal es así que el coeficiente Rho
de Spearman arrojó (r=0.736) correlación positiva alta con un nivel de
significancia menor al 1% (p= 0.000 y < 0.01)
Colecciones
- Trujillo [2363]