dc.contributor.advisor | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Vizcarra Valderrama, Gabriela Magaly | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T19:35:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T19:35:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99257 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto del programa en los
procesos de escritura de las estudiantes de tercer grado de primaria de una institución
educativa del distrito de Chorrillos,2022. Se desarrolló teniendo en cuenta que las
estudiantes mostraron dificultades al escribir sus mensajes por la falta de cohesión,
coherencia y errores ortográficos.
Dicha investigación es de tipo aplicativa con diseño cuasi experimental y método
cuantitativo. Para el análisis de la validación de los datos se utilizó el SPSS, y como
estadístico el análisis de la prueba “t” Student. La población considerada fue de 380
estudiantes, con una muestra de 28 estudiantes en ambos grupos.
En base a los resultados generados en el pretest se pudo evidenciar que los estudiantes
del grupo control Sí tenían dificultades en el aprendizaje de procesos de escritura,
contando con un 68% y el grupo experimental en un 46%. Se realizó la prueba con el
coeficiente de t: -3,942 que la Sig. Asintótica (bilateral) es p: 0,000 < α= 0,05 permite
rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis general alternativa; lo cual indica efectos
favorables, debido a la aplicación del programa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa disfruto escribiendo en los procesos de escritura de las estudiantes del tercer grado de una institución educativa Chorrillos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 08884561 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |