Discriminación auditiva y la lectoescritura en estudiantes de 2do grado de primaria, Lima- 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Discriminación Auditiva y la Lectoescritura en estudiantes
de 2do grado de primaria, Lima -2022, cuyo objetivo fue determinar la relación
existente entre discriminación auditiva y la lectoescritura en estudiantes de 2do
grado de primaria, Lima -2022, el tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo
correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental. Se consideró una
población 931 estudiantes de primaria, la muestra fue probabilístico aleatorio simple
141 estudiantes de 2do grado primaria, Lima -2022. La técnica empleada de
información fue encuesta y los instrumentos fueron: validados por la Universidad
César Vallejo: Test Wepman de discriminación Auditiva por la Br. Madeleine Roque
Chalco en 2,014 aplicado a su vez por la Br. Villanueva Herbias, Evelyn Rosa en
2,017 y Prueba para la Evaluación de lectoescritura validado y aplicado por Br.
Carmen Rosa Ascona Conislla en 2020 mediante juicio de expertos; se estableció
estadística Chi-cuadrado, donde el 29.1% de los estudiantes evaluados se ubica
en nivel medio de discriminación auditiva y 42.6% en nivel medio de lectoescritura,
concluyendo que existe relación significativa entre ambas variables con p = 0.000
y 0.000 (p < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [617]