Inteligencia emocional y ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional
y la ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios, Lima 2022. El
enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional
y diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de 133 estudiantes
de universidades de la ciudad de Lima, cuyas edades oscilaban entre los 17 y 18
años. Se utilizó el inventario de inteligencia emocional y el cuestionario de ansiedad
hacia las matemáticas. Se aplico una prueba piloto para determinar la consistencia
interna de los instrumentos mediante el alfa de Cronbach. Se utilizo el estadístico
Kolmogórov-Smirnov por ser una muestra mayor a 50 sujetos, presentando como
resultado un p<.05; en tal sentido la estadística empleada fue no paramétrica, se
aplicó la prueba Rho de Spearman (Rho= -.700, p= .000).
Colecciones
- Lima Norte [618]