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Construcción de ciudadanía en el contexto del Bicentenario Nacional: Plan de comunicación participativa para la educación básica regular
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Rios Incio, Felipe Anderson | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T23:28:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T23:28:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99316 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación buscó estructurar un plan de comunicación participativa para la construcción de ciudadanía en la Educación Básica Regular. Investigación de enfoque cualitativo, tipo básica y diseño hermenéuticofenomenológico. Se presentaron cuatro categorías de investigación. Para la recolección de datos se utilizaron como instrumentos las guías de entrevistas, discusión grupal y ficha de análisis. La información se procesó mediante el programa Atlas ti y se analizó mediante la técnica de análisis de comparación constante. Se concluye que el aporte de la comunicación participativa en la construcción de ciudadanía se centra en facilitar el dialogo y la comunicación entre quienes participan en la formación del estudiante. Asimismo, la construcción de ciudadanía en niños ha sido un eje principal tomado por el Gobierno del Perú. Por otro lado, la percepción de los estudiantes sobre el sentido y significado de la ciudadanía es completa y coherente. Finalmente, las estrategias propuestas desde la comunicación participativa fortalecen la construcción ciudadanía en la Educación Básica Regular, las cuales se presentan de manera integral en función del aporte de los participantes y la literatura existente. Se presenta como propuesta un plan de comunicación participativa para ser utilizado en la Educación Básica Regular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Construcción de ciudadanía en el contexto del Bicentenario Nacional: Plan de comunicación participativa para la educación básica regular | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Comunicación Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Comunicación Social | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos y estructuras comunicacionales | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 44198255 | |
renati.discipline | 314048 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Urbina, Franklin Martin | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, Jose Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
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