Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorRios Incio, Felipe Anderson
dc.date.accessioned2022-10-20T23:28:45Z
dc.date.available2022-10-20T23:28:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99316
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación buscó estructurar un plan de comunicación participativa para la construcción de ciudadanía en la Educación Básica Regular. Investigación de enfoque cualitativo, tipo básica y diseño hermenéuticofenomenológico. Se presentaron cuatro categorías de investigación. Para la recolección de datos se utilizaron como instrumentos las guías de entrevistas, discusión grupal y ficha de análisis. La información se procesó mediante el programa Atlas ti y se analizó mediante la técnica de análisis de comparación constante. Se concluye que el aporte de la comunicación participativa en la construcción de ciudadanía se centra en facilitar el dialogo y la comunicación entre quienes participan en la formación del estudiante. Asimismo, la construcción de ciudadanía en niños ha sido un eje principal tomado por el Gobierno del Perú. Por otro lado, la percepción de los estudiantes sobre el sentido y significado de la ciudadanía es completa y coherente. Finalmente, las estrategias propuestas desde la comunicación participativa fortalecen la construcción ciudadanía en la Educación Básica Regular, las cuales se presentan de manera integral en función del aporte de los participantes y la literatura existente. Se presenta como propuesta un plan de comunicación participativa para ser utilizado en la Educación Básica Regular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleConstrucción de ciudadanía en el contexto del Bicentenario Nacional: Plan de comunicación participativa para la educación básica regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Comunicación Sociales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos y estructuras comunicacionaleses_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni44198255
renati.discipline314048es_PE
renati.jurorCornejo Urbina, Franklin Martin
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorApolaya Sotelo, Jose Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess