Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorReyes Erkel, Natalie Pamela
dc.date.accessioned2022-10-21T17:45:04Z
dc.date.available2022-10-21T17:45:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99339
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como finalidad medir la relación entre las estrategias del juego y el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de una institución educativa de Trujillo, 2022. Las variables que conforman este trabajo de investigación son las siguientes, las estrategias del juego, cuyas dimensiones son el juego como simple ejercicio, el juego simbólico y el juego reglado; el desarrollo del lenguaje , cuyas dimensiones son el lenguaje egocéntrico y el lenguaje socializado o comunicativo, donde cada una de las dimensiones contiene sus respectivos indicadores. El tipo de investigación es descriptivo correlacional. Con una población de 12 niños de 4 años, como es 7 niños y 5 niñas del nivel inicial, el instrumento utilizado para la extracción de datos fue la lista de cotejo, que permitió medir las estrategias del juego y el desarrollo del lenguaje, la prueba de normalidad utilizada fue Rho Spearman, donde hay evidencia estadística significativa para decir que, existe relación positiva considerable entre las estrategias del juego y el desarrollo del lenguaje en los estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2022; con un nivel de significancia de 5%. (rs=0,593); se concluyó que las estrategias del juego tienen relación con el desarrollo del lenguaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo Psicomotores_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.titleEstrategias del juego y desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de una institución educativa de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni43702573
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess