Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias del juego y desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de una institución educativa de Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Reyes Erkel, Natalie Pamela | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T17:45:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T17:45:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99339 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como finalidad medir la relación entre las estrategias del juego y el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de una institución educativa de Trujillo, 2022. Las variables que conforman este trabajo de investigación son las siguientes, las estrategias del juego, cuyas dimensiones son el juego como simple ejercicio, el juego simbólico y el juego reglado; el desarrollo del lenguaje , cuyas dimensiones son el lenguaje egocéntrico y el lenguaje socializado o comunicativo, donde cada una de las dimensiones contiene sus respectivos indicadores. El tipo de investigación es descriptivo correlacional. Con una población de 12 niños de 4 años, como es 7 niños y 5 niñas del nivel inicial, el instrumento utilizado para la extracción de datos fue la lista de cotejo, que permitió medir las estrategias del juego y el desarrollo del lenguaje, la prueba de normalidad utilizada fue Rho Spearman, donde hay evidencia estadística significativa para decir que, existe relación positiva considerable entre las estrategias del juego y el desarrollo del lenguaje en los estudiantes de una institución educativa de Trujillo, 2022; con un nivel de significancia de 5%. (rs=0,593); se concluyó que las estrategias del juego tienen relación con el desarrollo del lenguaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Psicomotor | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.title | Estrategias del juego y desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de una institución educativa de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 43702573 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [57]