Responsabilidad social empresarial e intención de compra de los clientes de una empresa de chocolates y café en Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación planteó el objetivo determinar la relación entre la
responsabilidad social empresarial y la intención de compra de clientes de una
empresa de chocolates de cacao y café en la ciudad de Ayacucho, año-2022.
Metodología: con enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño es no experimental
transversal y correlacional simple, con muestra poblacional 132 clientes, técnica
usada fue la encuesta e instrumento la escala de estimación; coeficiente de Alfa de
Cronbach 0,879, escala tipo Likert, 5 alternativas de respuestas. Resultado: en la
figura 7 la variable intención de compra resultó preponderante la opción “casi
siempre”, que representa el 53.79% de los clientes; la opción “a veces” con el
31.06% y la opción “siempre” con el 15.15%. Estadística inferencial, resultó con la
aplicación de la estadística de Rho de Spearman ,479, existiendo una correlación
positiva, debido a que la Sig. está por debajo de 0.05. Conclusión: Se determinó
que existe relación positiva entre la RSE e IC de los clientes de una empresa de
chocolates y café en Ayacucho, 2022, con una correlación r = 0,479 de Spearman;
Sig. menor a 0.05. Por ello, se admite la hipótesis alterna H1.
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- Lima Norte [1008]