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dc.contributor.advisorCubas Armas, Marlon Robert
dc.contributor.authorArmejo Llanos, Jhon Wilfredo
dc.date.accessioned2022-10-21T21:41:35Z
dc.date.available2022-10-21T21:41:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99380
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación se planteó como objetivo general Usar virutas de acero y aluminio para mejoramiento de propiedades físico – mecánicas de la subrasante en la carretera Lampa – Palca, Puno. En donde se definió los ensayos de laboratorio a efectuar análisis granulométrico, límites de atterberg, Proctor modificado y finalmente CBR. Dicha investigación tuvo un diseño experimental, de tipo explicativo y de enfoque cuantitativo. Los resultados de acuerdo a los objetivos específicos planteados se determinaron que la inclusión de virutas de aluminio en los porcentajes 8%VA+4%VL, 12%VA+6VL y 16%VA+8VL incrementaron los valores de la subrasante, la inclusión de 16%VA+8VL de virutas de acero y aluminio obtuvieron los mejores resultados como un índice de plasticidad de 3.79%, optimo contenido de humedad 10.21% y una máxima densidad seca de 1.93 g/cm3 y finalmente un CBR al 100% de la MDS el valor de 12.22, concluyendo que dichos porcentajes de adición de VA y VL al suelo natural se pudo observar en las propiedades físicas: índice de plasticidad un valor decreciente a medida que se iba añadiendo cada porcentaje. De igual forma se vio disminuir en algunos valores en las propiedades mecánicas como el Proctor modificado se pudo observar que el contenido óptimo de humedad disminuye paulatinamente a medida que se añade las mezclas de VA y VL, por otro lado, su máxima densidad seca se incrementa llegando a obtener el valor de 1.93 gr/cm3, con respecto a la capacidad de soporte CBR se evidencio un crecimiento considerable con respecto a la muestra patrón cumpliendo completamente con lo establecido por las especificaciones técnicas generales para la ejecución de vías en la posición de subrasantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPropiedades físicas de la materialeses_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.titleUso de virutas de acero y aluminio para mejoramiento de las propiedades físico – mecánicas de la subrasante en la carretera Lampa – Palca, Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni43238974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9750-1247es_PE
renati.author.dni42514133
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLlatas Villanueva, Fernando Demetrio
renati.jurorOrdinola Luna, Efrain
renati.jurorCubas Armas, Marlon Robert
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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