dc.contributor.advisor | Horna Araujo, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Ascate Pinedo, Juleydi Mariela | |
dc.contributor.author | Pizan Gorbalan, Juliana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T23:57:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T23:57:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99414 | |
dc.description.abstract | En esta investigación fue de tipo experimental puro, el proyecto de mezcla asfáltica en
caliente con la incorporación de carbón cisco, tiene como finalidad mejorar el
desempeño mecánico, de tal forma se pasó analizar el comportamiento que produce
el carbón cisco en una mezcla asfáltica, para ello se realizaron los siguientes ensayos
de Método Marshall, resistencia al desgaste. Para el diseño de la mezcla asfáltica se
emplearon materiales como: PEN85/100, agregados grueso y fino extraídos de la
cantera “El Milagro”, los cuales primero fueron sometidos a ensayos ,para así poder
determinar las características que estos presentan ,obteniendo una dosificación de
35.99% de agregado grueso ,59.90 % de agregado fino.se diseño según el ensayo
Marshall con porcentajes de cemento asfaltico de :5%,5.5%,6%y6.5%,logrando
obtener un porcentaje de cemento asfaltico de 5.7%, una estabilidad de 1710kg con un
flujo de 3.6mm,en comparación con la mezcla modificada con la incorporación de
carbón cisco de 10%,15%,20%,25%,se obtuvo una estabilidad de 1713.68 kg,1716.81
kg,1712.97 kg y 1708.77 kg con un flujo de 2.76 mm,2.78 mm,2.79 mm y 2.80 mm.
Para el ensayo de pérdida al desgaste incorporando porcentajes de carbón cisco se
obtuvo los siguientes resultados de 16.10%,17.45% ,21.45%y 25.5% y 9.59%.de
mezcla asfáltica tradicional. En esta investigación se concluye que la mezcla
modificada con 15%de carbón cisco presenta menor perdida por desgaste. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Propiedades mecánicas de los materiales | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la comprensión | es_PE |
dc.subject | Concreto asfáltico | es_PE |
dc.title | Incorporación de carbón cisco en el desempeño mecánico de mezclas asfálticas en caliente, Trujillo – La libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18085738 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3674-9617 | es_PE |
renati.author.dni | 73679367 | |
renati.author.dni | 47576427 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Valdiviezo Velarde, Alan Yordan | |
renati.juror | Villar Quiroz, Josualdo Carlos | |
renati.juror | Horna Araujo, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Agua limpia y saneamiento | es_PE |