Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Ramos, Marisel Roxana
dc.contributor.authorPilco Hilasaca, Diana Carolina
dc.contributor.authorTurpo Callata, Elida Lisbeth
dc.date.accessioned2022-10-22T00:44:00Z
dc.date.available2022-10-22T00:44:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99426
dc.description.abstractObjetivo: comparar la efectividad de la intervención educativa y juegos interactivos en la práctica de higiene bucal en niños de un centro de salud, 2021. Materiales y Métodos: que se utilizaron fueron un diseño cuasi experimental, aplicado en una población de 120 niños atendidos en el centro médico para ello se seleccionó 50 niños para el grupo control y 50 niños grupo experimental, a través del muestreo no probabilístico por criterio. Como instrumento que se utilizó un cuestionario de 21 preguntas, para poder medir la efectividad de los juegos interactivos IHOS de Greene y Vermilliontal. Tuvo dos observaciones de entrada y salida. Como Resultados se observó que después de la aplicación de los juegos interactivos, tanto en el grupo control y en el grupo experimental, se demuestra una diferencia altamente significativa entre ambos grupos de estudio, el grupo control con un (pvalor = 0,342) y el grupo experimental con un (p-valor = 0,000). Conclusión: la higiene bucal de los niños atendidos en el centro salud tuvo cambios significativos en el grupo experimental después de la aplicación de los juegos interactivos, con un (IHOS) bueno, pasando de un 2% a un 82%. La aplicación de los juegos interactivos, demuestra de esta forma su alta efectividad. en comparación al grupo control que no demostró tener significancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHigiene dentales_PE
dc.subjectPromoción de la saludes_PE
dc.subjectHigiene orales_PE
dc.titleComparación entre la intervención educativa y juegos interactivos en la práctica de higiene bucal en un centro de salud 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Estomatologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPromoción de la salud y desarrollo sosteniblees_PE
renati.advisor.dni40400629
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1857-3937es_PE
renati.author.dni45085301
renati.author.dni44343551
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorHerrera Plasencia, Paúl Martin
renati.jurorTerrones Campos, Wilfredo
renati.jurorValenzuela Ramos, Marisel Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess