Mostrar el registro sencillo del ítem
Comparación entre la intervención educativa y juegos interactivos en la práctica de higiene bucal en un centro de salud 2021
dc.contributor.advisor | Valenzuela Ramos, Marisel Roxana | |
dc.contributor.author | Pilco Hilasaca, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Turpo Callata, Elida Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2022-10-22T00:44:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-22T00:44:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99426 | |
dc.description.abstract | Objetivo: comparar la efectividad de la intervención educativa y juegos interactivos en la práctica de higiene bucal en niños de un centro de salud, 2021. Materiales y Métodos: que se utilizaron fueron un diseño cuasi experimental, aplicado en una población de 120 niños atendidos en el centro médico para ello se seleccionó 50 niños para el grupo control y 50 niños grupo experimental, a través del muestreo no probabilístico por criterio. Como instrumento que se utilizó un cuestionario de 21 preguntas, para poder medir la efectividad de los juegos interactivos IHOS de Greene y Vermilliontal. Tuvo dos observaciones de entrada y salida. Como Resultados se observó que después de la aplicación de los juegos interactivos, tanto en el grupo control y en el grupo experimental, se demuestra una diferencia altamente significativa entre ambos grupos de estudio, el grupo control con un (pvalor = 0,342) y el grupo experimental con un (p-valor = 0,000). Conclusión: la higiene bucal de los niños atendidos en el centro salud tuvo cambios significativos en el grupo experimental después de la aplicación de los juegos interactivos, con un (IHOS) bueno, pasando de un 2% a un 82%. La aplicación de los juegos interactivos, demuestra de esta forma su alta efectividad. en comparación al grupo control que no demostró tener significancia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Higiene dental | es_PE |
dc.subject | Promoción de la salud | es_PE |
dc.subject | Higiene oral | es_PE |
dc.title | Comparación entre la intervención educativa y juegos interactivos en la práctica de higiene bucal en un centro de salud 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Estomatología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Promoción de la salud y desarrollo sostenible | es_PE |
renati.advisor.dni | 40400629 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1857-3937 | es_PE |
renati.author.dni | 45085301 | |
renati.author.dni | 44343551 | |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
renati.juror | Herrera Plasencia, Paúl Martin | |
renati.juror | Terrones Campos, Wilfredo | |
renati.juror | Valenzuela Ramos, Marisel Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [827]