La intervención social y su relación con la satisfacción del usuario del área de emergencia, Hospital La Caleta, Chimbote 2021
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo principal del presente estudio se basa en buscar establecer la relación
entre la intervención social y la satisfacción de los usuarios del área de Emergencia
del Hospital La Caleta de Chimbote, 2021. El diseño de la presente investigación
tiene un enfoque cuantitativo, no experimental, es descriptivo y correlacional porque
busca definir e identificar la relación entre dos variables a estudiar. De igual manera
se utilizó un cuestionario sobre intervención social y otro cuestionario que mide el
nivel de satisfacción del usuario. Este cuestionario fue aplicado a una muestra de
232 usuarios del área de Emergencia del Hospital la Caleta. Los datos recogidos
fueron ingresados, procesados y analizados estadísticamente por medio del
programa spss. Los resultados que arrojaron la investigación permitieron demostrar
la hipótesis general encontrando que existe un grado de correlación entre las
variables intervención social y satisfacción del usuario, siendo el resultado de
correlación Rho = 457 demostrando que existe una relación media y directamente
positiva, por lo tanto a medida que mejore el nivel de intervención social dentro de
la institución mayor será el nivel de satisfacción de los usuarios del área de
Emergencia del Hospital la Caleta.
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- Lima Norte [7083]