dc.contributor.advisor | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
dc.contributor.author | Nuñez Sanchez, Joel Antonio | |
dc.contributor.author | Tapia Baños, Pawel Franklin | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T23:41:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T23:41:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99530 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo titulado se presenta el diseño de un pavimento rígido con
agregado de fibra de acero en el concreto, el diseño considera a la subrasante de
tipo GW A2 cuyo CBR resulto en 22%, la carpeta de rodadura resulto con espesor
de 0.20m la subbase 0.30m. La población vehicular estimada para 30 años de
servicio se estimó en 7.267 millones de vehículos, la resistencia a la compresión
solicitada del pavimento rígido es de 300kg/cm2, mientras que la resistencia a la
flexión es de 40 kg/cm2. Según resultados publicados el concreto modificado con
20% de fibra de acero alcance una resistencia a la compresión de 369kg/cm2
mientras que la resistencia a la flexión resulta en 42.4 kg/cm2. La recopilación de
información basadas en diferentes autores se clasifico para obtener datos
equivalentes a un diseño con reemplazos del 20%, 30% y 40% de fibra de acero y
con 7, 14 y 28 días de curado, basado en ello se discute un modelo de múltiples
variables. Estos resultados muestran una alternativa importante para el uso de
materiales residuales en el concreto y sin afectar considerablemente sus
propiedades mecánicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la comprensión | es_PE |
dc.subject | Fibra de concreto reforzado | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimento rígido reforzado con fibra de acero para la Avenida Sumac Pacha – Punta Hermosa, Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42203191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8850-8463 | es_PE |
renati.author.dni | 72663220 | |
renati.author.dni | 72900219 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Paccha Rufasto, Cesar Augusto | |
renati.juror | Zamora Mondragon, Jesus Elmer | |
renati.juror | Siguenza Abando, Robert Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |