dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Castro Moreno, Paola del Rocio | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T17:28:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T17:28:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99614 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como finalidad determinar la relación entre las Tics y la
lectoescritura, de tal manera que el objeto de estudio recae en las estudiantes de
tercero de básica de la Unidad Educativa Espíritu Santo de Guayaquil Ecuador, año
2022, por tal motivo se identificó que existe escasa cultura tecnológica por parte de
los docentes, dificultando el proceso de enseñanza y aprendizaje, el objetivo
general fue Determinar la relación entre el uso de las TICs y la lectoescritura en
estudiantes de tercero de básica de la U.E Espíritu Santo.
Este trabajo tiene un diseño no experimental de tipo aplicada con método
descriptivo y correlacional; primero se validaron los instrumentos del cuestionario
Uso de las Tics y Lectoescritura, luego con un Alfa de Cronbach superior a 0,800
se aplicaron los instrumentos a estudiantes de tercero de básica de la U.E Espíritu
Santo, donde los resultados indicaron que existe relación significativa entre Uso de
las Tics y Lectoescritura con el 𝑅2 de 0,819 del modelo de correlación de Pearson
aplicado. Finalmente, se concluyó que las estudiantes adoptaron una cultura
tecnológica de aprendizaje en la lectoescritura, desarrollando nuevas habilidades
en pronunciación, adecuada entonación, comprensión lectora y producción de sus
propios escritos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Influencia de las TICs en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de una institución educativa Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9564-6936 | es_PE |
renati.author.cext | 0920499530 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |