Show simple item record

dc.contributor.advisorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorCastro Moreno, Paola del Rocio
dc.date.accessioned2022-10-25T17:28:16Z
dc.date.available2022-10-25T17:28:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99614
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad determinar la relación entre las Tics y la lectoescritura, de tal manera que el objeto de estudio recae en las estudiantes de tercero de básica de la Unidad Educativa Espíritu Santo de Guayaquil Ecuador, año 2022, por tal motivo se identificó que existe escasa cultura tecnológica por parte de los docentes, dificultando el proceso de enseñanza y aprendizaje, el objetivo general fue Determinar la relación entre el uso de las TICs y la lectoescritura en estudiantes de tercero de básica de la U.E Espíritu Santo. Este trabajo tiene un diseño no experimental de tipo aplicada con método descriptivo y correlacional; primero se validaron los instrumentos del cuestionario Uso de las Tics y Lectoescritura, luego con un Alfa de Cronbach superior a 0,800 se aplicaron los instrumentos a estudiantes de tercero de básica de la U.E Espíritu Santo, donde los resultados indicaron que existe relación significativa entre Uso de las Tics y Lectoescritura con el 𝑅2 de 0,819 del modelo de correlación de Pearson aplicado. Finalmente, se concluyó que las estudiantes adoptaron una cultura tecnológica de aprendizaje en la lectoescritura, desarrollando nuevas habilidades en pronunciación, adecuada entonación, comprensión lectora y producción de sus propios escritos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInfluencia de las TICs en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de una institución educativa Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.cext0920499530
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess