Estrategias de gestión de mejora en la consulta externa y su relación con la satisfacción del usuario del Hospital I Alto Mayo – Red Asistencial Moyobamba – EsSalud, 2015
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las estrategias de
gestión de mejora en la consulta externa y su relación con la satisfacción del usuario
del Hospital I Alto Mayo – Red Asistencial Moyobamba – EsSalud. Se utilizó la
técnica de la encuesta para el acopio de los datos. Los resultados obtenidos,
evaluaron el nivel de implementación de las estrategias de gestión de mejora en la
consulta externa del Hospital I Alto Mayo – Red Asistencial Moyobamba, EsSalud
como, el 32% baja, el 51.86% media y 16% alta. El nivel de satisfacción del usuario
fue evaluado como, el 25.79% de usuarios manifiesta tener una satisfacción baja,
el 60.46% una satisfacción media y el 13.75% un nivel de satisfacción alta. Se llegó
a la conclusión principal que no existe relación entre las variables, puesto que el p–
valor es 0.737. El valor de significancia asumido fue de 0.05. Por tanto, el p – valor
es mayor a 0.05, entonces se puede concluir que existe más de un 5% de
probabilidad de que la hipótesis nula sea cierta en la población y se considera
suficiente para aceptarla.
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