Hábitos de estudio y estilos parentales disfuncionales en adolescentes de una institución educativa pública – Chaclacayo, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la correlación
entre los hábitos de estudio y los estilos parentales disfuncionales en
adolescentes de una institución educativa pública - Chaclacayo, Lima 2022, el
método que se utilizó es de tipo básica, de nivel correlacional, su diseño fue no
experimental; la muestra estuvo constituida por 201 adolescentes que cursan los
grados de tercero, cuarto y quinto de secundaria que oscilan entre los 14 y 18
años de edad, todos estudiantes de una institución educativa pública del distrito
de Chaclacayo, Lima. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos
con su respectiva validez y confiabilidad, estos fueron el Inventario de hábitos de
estudio y la Escala de Estilos Parentales Disfuncionales. Los resultados
permitieron concluir que, entre las variables de hábitos de estudio y estilos
parentales disfuncionales, existe una correlación débil con un (p-valor 0.038) en
referencia al padre y un (p-valor 0.040) en relación a la madre. Observándose en
ambos una tendencia positiva en la práctica de hábitos adecuados de estudio.
Así mismo, se encontró correlaciones negativas o inversas entre las dimensiones
de los estilos parentales y los hábitos de estudio.
Colecciones
- Ate [395]