Satisfacción y seguridad en la atención odontológica en los pacientes atendidos en un hospital público de Caraz – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio tuvo como finalidad, determinar la relación que existe
entre el nivel de satisfacción y seguridad en la atención odontológica para los
pacientes atendidos en el hospital de Caraz 2022. Se basó en teorías que se
investigó de las variables del estudio, su metodología fue básico de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal correlacional. La
población estuvo conformada por 175 pacientes entre las edades de 18 a 59
años de edad, se sacó una muestra mediante una fórmula para poblaciones
finitas en la cual se determinó un promedio de 122 pacientes, el muestreo fue
probabilístico, como técnicas se utilizó las encuestas y como instrumentos fue
los cuestionarios. Tuvo como resultados se observa un nivel de significancia
menor a 0,05 con lo que se garantiza a existencia de la relación entre las
variables, además se encontró un Rho de Spearman de 0,791 lo que indica una
relación directa (positiva) significativa. Se concluye que se acepta la hipótesis
alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Chimbote [293]