dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Cevallos Zambrano, Erika Andreina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T22:45:14Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T22:45:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99678 | |
dc.description.abstract | La investigación designada propuesta de estrategias metodológicas para mejorar
la comprensión lectora en una Unidad Educativa de Ecuador, 2022, tuvo como
objetivo elaborar una propuesta de estrategias metodológicas para mejorar la
comprensión lectora en una unidad educativa Ecuador, 2022. La investigación
corresponde al tipo básico con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental
de tipo propositiva o llamada también indagación valorativa, la población está
conformada por 37 docentes de educación general básica de una unidad educativa
Ecuador, como instrumento se utilizó el cuestionario, y la técnica utilizada fue la
encuesta con una escala ordinal acorde a la variable de estudio como lo es la
comprensión lectora. Una vez recabada la información se la procesó en el programa
IBM SPSS obteniendo como resultado de confiabilidad en el Alfa de Cronbach ,855.
El procesamiento estadístico realizado con los datos recabados y dichos resultados
permiten afirmar que el nivel literal a veces determina la comprensión lectora
mientras que las debilidades las muestran los niveles inferencial y crítico, lo que da
cabida a que se elabore la propuesta planteada en la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en una unidad educativa de Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1723776876 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |