Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorCevallos Zambrano, Erika Andreina
dc.date.accessioned2022-10-25T22:45:14Z
dc.date.available2022-10-25T22:45:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99678
dc.description.abstractLa investigación designada propuesta de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en una Unidad Educativa de Ecuador, 2022, tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en una unidad educativa Ecuador, 2022. La investigación corresponde al tipo básico con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo propositiva o llamada también indagación valorativa, la población está conformada por 37 docentes de educación general básica de una unidad educativa Ecuador, como instrumento se utilizó el cuestionario, y la técnica utilizada fue la encuesta con una escala ordinal acorde a la variable de estudio como lo es la comprensión lectora. Una vez recabada la información se la procesó en el programa IBM SPSS obteniendo como resultado de confiabilidad en el Alfa de Cronbach ,855. El procesamiento estadístico realizado con los datos recabados y dichos resultados permiten afirmar que el nivel literal a veces determina la comprensión lectora mientras que las debilidades las muestran los niveles inferencial y crítico, lo que da cabida a que se elabore la propuesta planteada en la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titlePropuesta de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en una unidad educativa de Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.pasaporte1723776876
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess