El foro virtual y el pensamiento crítico en el proceso de aprendizaje rural del distrito de Tamburco, Abancay, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo principal, determinar la
influencia del uso del foro virtual y el pensamiento crítico en el proceso de
aprendizaje del nivel secundaria rural en el distrito de Tamburco- Abancay,
Apurímac 2021. La metodología de estudio fue el enfoque cuantitativo de nivel
correlacional causal, porque realiza el estudio de la realidad en un determinado
contexto. El diseño de investigación es no experimental, de corte transversal. Se
aplicó la muestra con 95 estudiantes de las instituciones educativas “Edgar Valer
Pinto” y “Micaela Bastidas Puyucahua” del distrito de Tamburco, fue probabilístico,
aleatorio simple, cuya validación de los instrumentos estuvo a disponibilidad de
juicio de expertos. El nivel de confiabilidad es alto obtenido con el estadístico Alfa
de Cronbach 0.935, 0.928 y 0.891. Los resultados evidencian que el 61,1% (58)
corresponde al nivel de logro esperado en el uso de foro virtual, el 74,7% (71)
alcanza un nivel de logro esperado en el pensamiento crítico y el 78,9% (75)
alcanzan al nivel de logro esperado en el proceso de aprendizaje. De estos
resultados, se concluye según el coeficiente de Nagelkerke que la variabilidad
proceso de aprendizaje depende del 93.8% del uso del foro virtual y pensamiento
crítico. Por tanto, las variables independientes influyen positivamente en los
aprendizajes.
Colecciones
- Lima Este [173]