Mostrar el registro sencillo del ítem
El foro virtual y el pensamiento crítico en el proceso de aprendizaje rural del distrito de Tamburco, Abancay, 2022
dc.contributor.advisor | Flores Masías, Edward José | |
dc.contributor.author | Melendez Caballero, Ciro Rocky | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T17:48:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T17:48:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99728 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo principal, determinar la influencia del uso del foro virtual y el pensamiento crítico en el proceso de aprendizaje del nivel secundaria rural en el distrito de Tamburco- Abancay, Apurímac 2021. La metodología de estudio fue el enfoque cuantitativo de nivel correlacional causal, porque realiza el estudio de la realidad en un determinado contexto. El diseño de investigación es no experimental, de corte transversal. Se aplicó la muestra con 95 estudiantes de las instituciones educativas “Edgar Valer Pinto” y “Micaela Bastidas Puyucahua” del distrito de Tamburco, fue probabilístico, aleatorio simple, cuya validación de los instrumentos estuvo a disponibilidad de juicio de expertos. El nivel de confiabilidad es alto obtenido con el estadístico Alfa de Cronbach 0.935, 0.928 y 0.891. Los resultados evidencian que el 61,1% (58) corresponde al nivel de logro esperado en el uso de foro virtual, el 74,7% (71) alcanza un nivel de logro esperado en el pensamiento crítico y el 78,9% (75) alcanzan al nivel de logro esperado en el proceso de aprendizaje. De estos resultados, se concluye según el coeficiente de Nagelkerke que la variabilidad proceso de aprendizaje depende del 93.8% del uso del foro virtual y pensamiento crítico. Por tanto, las variables independientes influyen positivamente en los aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Gestión pública | es_PE |
dc.title | El foro virtual y el pensamiento crítico en el proceso de aprendizaje rural del distrito de Tamburco, Abancay, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 09536323 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8972-5494 | es_PE |
renati.author.dni | 31031217 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Lopez Quispe, Eduardo | |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Flores Masias, Edward Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [173]