Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Masías, Edward José
dc.contributor.authorMelendez Caballero, Ciro Rocky
dc.date.accessioned2022-10-26T17:48:18Z
dc.date.available2022-10-26T17:48:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99728
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo principal, determinar la influencia del uso del foro virtual y el pensamiento crítico en el proceso de aprendizaje del nivel secundaria rural en el distrito de Tamburco- Abancay, Apurímac 2021. La metodología de estudio fue el enfoque cuantitativo de nivel correlacional causal, porque realiza el estudio de la realidad en un determinado contexto. El diseño de investigación es no experimental, de corte transversal. Se aplicó la muestra con 95 estudiantes de las instituciones educativas “Edgar Valer Pinto” y “Micaela Bastidas Puyucahua” del distrito de Tamburco, fue probabilístico, aleatorio simple, cuya validación de los instrumentos estuvo a disponibilidad de juicio de expertos. El nivel de confiabilidad es alto obtenido con el estadístico Alfa de Cronbach 0.935, 0.928 y 0.891. Los resultados evidencian que el 61,1% (58) corresponde al nivel de logro esperado en el uso de foro virtual, el 74,7% (71) alcanza un nivel de logro esperado en el pensamiento crítico y el 78,9% (75) alcanzan al nivel de logro esperado en el proceso de aprendizaje. De estos resultados, se concluye según el coeficiente de Nagelkerke que la variabilidad proceso de aprendizaje depende del 93.8% del uso del foro virtual y pensamiento crítico. Por tanto, las variables independientes influyen positivamente en los aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.titleEl foro virtual y el pensamiento crítico en el proceso de aprendizaje rural del distrito de Tamburco, Abancay, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni09536323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8972-5494es_PE
renati.author.dni31031217
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorLopez Quispe, Eduardo
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romeo
renati.jurorFlores Masias, Edward Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess