Clima educacional y bienestar psicológico en internos de un hospital público de Lima - Perú, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre clima educacional y
bienestar psicológico de los internos de un hospital público de Lima-Perú, 2022.
Metodología: Es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional,
corte transversal y enfoque cuantitativo, estuvo conformados por 70 internos de un
hospital público de Lima. Se aplicó dos cuestionarios debidamente validados, para la
confiabilidad se utilizaron el Alfa Cronbach con un nivel de confiablidad de 0.91 para
la variable clima educacional, y 0.69 para la variable bienestar psicológico.
Resultados: A nivel descriptivo se observa que el 50% de los internos tienen alto nivel
de clima educacional y el 30% bajo nivel, en la variable de bienestar psicológico el
49% de los estudiantes evidencio alto nivel y el 28% bajo nivel. En el análisis diferencial
se evidencia que la variable clima educacional mantiene correlación significativa
positiva con el bienestar psicológico encontrándose un coeficiente de Correlación de
Spearman de .579 (P<0.05) de nivel moderado. Por el contrario, en la dimensión de
crecimiento personal se evidencia que no mantiene una correlación significativa (r=
.108).
Conclusiones: Existe relación significativa y positiva entre clima educación y
bienestar psicológico.
Colecciones
- Lima Norte [2837]