dc.contributor.advisor | Meneses La Riva, Monica Elisa | |
dc.contributor.author | Fernandez Castillo, Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T21:07:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T21:07:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99783 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el
servicio de acompañamiento a familias y el proceso de aprendizaje en usuarios del
Programa Nacional Cuna Más, 2022. Es una investigación de enfoque cuantitativo,
el tipo de estudio es básica, el diseño fue no experimental de corte transversal y de
nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 70 familias con
niñas y niños usuarios. Se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia;
se aplicaron dos cuestionarios, ambos con su validez y confiabilidad de 0,802 y
0,811 respectivamente.
Los resultados evidenciaron que el 70% fue nivel medio-bajo para el servicio de
acompañamiento a familias, y respecto al proceso de aprendizaje el 74,28% fue de
nivel medio-bajo; del mismo modo se obtuvo que el Sig. fue 0.000, rechazando la
Ho y aceptando la alterna. Se concluye que existe correlación, según la prueba
estadística con un valor de 0,842 entre el servicio de acompañamiento a familias y
el proceso de aprendizaje. Además, el servicio de acompañamiento a familias se
relaciona significativamente con sus dimensiones: conocimientos previos,
motivación y adquisición de conocimientos; con los valores estadísticos de 0,770;
0,800 y 0,706 respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Política pública - Perú | es_PE |
dc.title | Servicio de acompañamiento a familias y proceso de aprendizaje de los usuarios del Programa Nacional Cuna Más, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09429302 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6885-9207 | es_PE |
renati.author.dni | 70271550 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Tarmeño Bernuy, Luis Edgar | |
renati.juror | Meneses La Riva, Monica Elisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |