La calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Educación de Ancash, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
las variables calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Dirección
Regional de Educación de Ancash - 2022. El tipo de investigación fue básica de
diseño no experimental, nivel correlacional. La población fue de 450 usuarios y la
muestra de 218 participantes, derivado por un muestreo probabilístico de forma
aleatorio simple. La técnica de recolección de datos fue la encuesta virtual,
mediante la aplicación de los instrumentos, el cuestionario de calidad de servicio y
de la satisfacción de los usuarios, ambos de elaboración propia y destinados a
medir las variables. Los resultados indican que el 43.6% de usuarios considera que
hay una regular calidad de servicio y el 42.2% se sintió una regular satisfacción con
la atención recibida en la Dirección Regional de Educación de Ancash. Se
determinó que existe relación directa y moderada entre la calidad del servicio y la
satisfacción de los usuarios, debido a que se obtuvo un valor de Rho de 0,458 (valor
de p= 0,01), se aceptó la hipótesis general (H1), existe una relación significativa
entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional
de Educación de Ancash – 2022.
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- Lima Norte [7404]