Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Carrillo, Nicolás
dc.contributor.authorGutierrez Rosales, Margarita Leticia
dc.date.accessioned2022-10-27T00:17:41Z
dc.date.available2022-10-27T00:17:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99824
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el estrés académico y logros de aprendizaje en los estudiantes de primaria en la I.E. N°88223 Pampadura - Chimbote,2022 La metodología utilizada fue cuantitativa, diseño descriptivo correlacional, muestra no probabilística n = 25 estudiantes, a quienes se les aplico 1 cuestionario 1 una evaluación en el área de comunicación, los cuales fueron validados a criterio de juicio de expertos. El primer instrumento de confiabilidad α CronBach = 0,856 y 0.833 para el segundo instrumento; ambos de confiabilidad muy buena. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística de Pearson; y de la prueba “t” Student para determinar la significatividad de la correlación. Luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusión, que: Existe una correlación positiva y significativa 𝑟𝑥𝑦 = 0,891 𝑦 𝑡𝑐𝑎𝑙 = 8,96 > 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 2,064, entre estrés académico y logros de aprendizaje en los estudiantes de primaria en la I.E. N°88223 Pampadura - Chimbote,2022 la cual se rechaza la hipótesis Ho,. Asimismo, los niveles de estrés académico de los estudiantes es regular con un 56% y los niveles de logros de aprendizaje está en proceso con un 68%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrés académico y logros de aprendizaje en los estudiantes de primaria de la I.E. N°88223 Pampadura - Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32736800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9794-0423es_PE
renati.author.dni72396859
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMedina Corcuera, Groberti Alfredo
renati.jurorTorres Solano, Carol Giovanna
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess