dc.contributor.advisor | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
dc.contributor.author | Gutierrez Rosales, Margarita Leticia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T00:17:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T00:17:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99824 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el
estrés académico y logros de aprendizaje en los estudiantes de primaria en la I.E.
N°88223 Pampadura - Chimbote,2022
La metodología utilizada fue cuantitativa, diseño descriptivo correlacional,
muestra no probabilística n = 25 estudiantes, a quienes se les aplico 1 cuestionario
1 una evaluación en el área de comunicación, los cuales fueron validados a criterio
de juicio de expertos. El primer instrumento de confiabilidad α CronBach = 0,856 y
0.833 para el segundo instrumento; ambos de confiabilidad muy buena. Como
método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística de Pearson; y de la
prueba “t” Student para determinar la significatividad de la correlación.
Luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusión, que: Existe una
correlación positiva y significativa 𝑟𝑥𝑦 = 0,891 𝑦 𝑡𝑐𝑎𝑙 = 8,96 > 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 2,064, entre
estrés académico y logros de aprendizaje en los estudiantes de primaria en la I.E.
N°88223 Pampadura - Chimbote,2022 la cual se rechaza la hipótesis Ho,.
Asimismo, los niveles de estrés académico de los estudiantes es regular con un
56% y los niveles de logros de aprendizaje está en proceso con un 68%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrés académico y logros de aprendizaje en los estudiantes de primaria de la I.E. N°88223 Pampadura - Chimbote, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32736800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9794-0423 | es_PE |
renati.author.dni | 72396859 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Medina Corcuera, Groberti Alfredo | |
renati.juror | Torres Solano, Carol Giovanna | |
renati.juror | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |