Estrés académico y logros de aprendizaje en los estudiantes de primaria de la I.E. N°88223 Pampadura - Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el
estrés académico y logros de aprendizaje en los estudiantes de primaria en la I.E.
N°88223 Pampadura - Chimbote,2022
La metodología utilizada fue cuantitativa, diseño descriptivo correlacional,
muestra no probabilística n = 25 estudiantes, a quienes se les aplico 1 cuestionario
1 una evaluación en el área de comunicación, los cuales fueron validados a criterio
de juicio de expertos. El primer instrumento de confiabilidad α CronBach = 0,856 y
0.833 para el segundo instrumento; ambos de confiabilidad muy buena. Como
método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística de Pearson; y de la
prueba “t” Student para determinar la significatividad de la correlación.
Luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusión, que: Existe una
correlación positiva y significativa 𝑟𝑥𝑦 = 0,891 𝑦 𝑡𝑐𝑎𝑙 = 8,96 > 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 2,064, entre
estrés académico y logros de aprendizaje en los estudiantes de primaria en la I.E.
N°88223 Pampadura - Chimbote,2022 la cual se rechaza la hipótesis Ho,.
Asimismo, los niveles de estrés académico de los estudiantes es regular con un
56% y los niveles de logros de aprendizaje está en proceso con un 68%.
Colecciones
- Chimbote [102]