El acceso al internet como un derecho constitucional en la educación
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de la pandemia por la Covid-19 en el año 2020, los problemas relacionados
al Derecho a la Educación se acrecentaron, en especial para afrontar las
deficiencias de conectividad, aspecto necesario para continuar con clases virtuales,
siendo importante una debida atención a la estructura de la regulación legal; por
ello, el objetivo general de la presente investigación fue, analizar si el
reconocimiento del acceso al internet como un derecho constitucional permitirá
garantizar el derecho la educación
En cuanto la metodología la investigación tuvo un enfoque cualitativo, básica, y de
diseño de teoría fundamentada. Las técnicas de recolección de datos fueron la
entrevista y el análisis documental, con instrumentos denominados “guía de
entrevista” y “guía de análisis documental” donde se procesó toda la información
obtenida de las fuentes documentales y de la opinión de los expertos respecto a los
objetivos de la investigación; lo cual resulto en que es importante el reconocimiento
constitucional del acceso a internet.
De ese modo, se concluyó que el acceso a internet es importante pues garantiza el
efectivo ejercicio de los derechos fundamentales, en especial el Derecho a la
Educación pues posibilita la enseñanza a partir de la virtualidad siendo
imprescindible reconocerlo constitucionalmente.
Colecciones
- Lima Norte [3937]