Mostrar el registro sencillo del ítem
Los recursos tecnológicos y su influencia en la educación virtual en la I.E. 80880 Consuelo Solano de Villón Pacasmayo, 2021
dc.contributor.advisor | Soriano Paredes, Emilio Alberto | |
dc.contributor.author | Chamochumbi Casanova, Carmen Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T18:50:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T18:50:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99871 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar si los recursos tecnológicos influyen en la educación virtual en la I.E.: 80880 Consuelo Solano de Villón – Pacasmayo 2021. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental transeccional correlacional causal; la muestra la componen 125 estudiantes de la I.E. 80880 Consuelo Solano de Villón – Pacasmayo 2021; se usaron dos cuestionarios, los mismos que son válidos y cuentan con una confiabilidad de 0,845 y 0,891 por cada variable; para procesar la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V25; los resultados se presentan mediante tablas. Se determinó que los recursos tecnológicos influyen significativamente en la educación virtual en la I.E. 808880 Consuelo Solano de Villón – Pacasmayo 2021; siendo el Rho = 0.898 (muy alto grado de correlación y positiva) (p < 0.01). El 48.8% de los estudiantes de la I.E. 80880 Consuelo Solano de Villón consideran regulares los recursos tecnológicos y el 51.2% considera regular la educación virtual. Es necesario que las instituciones educativas tomen conciencia de que los recursos tecnológicos son un componente importante en el aprendizaje virtual, dado que en la actual coyuntura mejora el proceso de enseñanza de los estudiantes del país. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Recursos digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Los recursos tecnológicos y su influencia en la educación virtual en la I.E. 80880 Consuelo Solano de Villón Pacasmayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chepén | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18140309 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9129-5697 | es_PE |
renati.author.dni | 19258716 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
renati.juror | Barrera Correa, Angie Carol | |
renati.juror | Soriano Paredes, Emilio Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chepén [1]