Transformación digital del sector bancario del Perú, 2019 - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo trazado del estudio fue determinar el efecto de la transformación digital en
las principales empresas del sector bancario del Perú, 2019 – 2021; empleándose una
investigación aplicada, de diseño no experimental, transeccional, descriptiva; en una
población de 15 bancos peruanos con una muestra de principales 4 bancos: BCP,
BBVA, Scotiabank, Interbank; se utilizó como técnica para recolectar datos al análisis
documental y observación; los resultados mostraron que el valor de ROA disminuyó
en los cuatro bancos en el año 2020 respecto al 2019, recuperándose en el año 2021,
aumentó el número de plataformas digitales y clientes afiliados a canales digitales; los
bancos, además, cumplen con el desarrollo de procesos digitales que existen en el
mercado y herramientas de analítica digital como big data e inteligencia artificial,
innovan sus productos y servicios constantemente; la investigación concluye que si
bien los bancos en el año 2020 disminuyeron su rentabilidad, mejoraron en el 2021,
respaldados en medios virtuales para atención a clientes y venta de productos de
manera digital, la transformación digital, por tanto, influyó en el desarrollo de la
digitalización de procesos, productos y servicios, pero disminuyó el número de oficinas
físicas.
Colecciones
- Trujillo [916]