Gestión de mantenimiento de locales escolares y satisfacción de usuarios de las instituciones educativas de la provincia de Tarata, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
gestión de mantenimiento de locales escolares y la satisfacción de usuarios de las
instituciones educativas de la provincia Tarata, 2022; como metodología, se
consideró tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo; empleando
diseño no experimental de corte transversal y método hipotético deductivo. La
población estuvo constituida por 49 directivos de los locales escolares de la
provincia de Tarata, los mismos que fueron considerados como muestra de
investigación, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Respecto a los resultados,
se obtuvo un Rho de Spearman de 0,726, con un valor de p=0,000; por lo que,
existe relación directa y significativa entre las dos variables de investigación,
precisando que el nivel de correlación es positiva alta. Se concluyó que, existe
correlación positiva alta entre la variable gestión de mantenimiento de locales
escolares y satisfacción de usuarios de las instituciones educativas de la provincia
Tarata, 2022; resaltando la importancia de priorizar acciones de mantenimiento
para mejorar las condiciones educativas en los locales escolares lo cual aumentaría
la percepción de la calidad del servicio educativo de los usuarios aprovechando los
recursos que brinda de forma anual el Programa Nacional de Infraestructura
Educativa.
Colecciones
- Lima Norte [7404]