Show simple item record

dc.contributor.advisorCalderon Paniagua, Dennys Geovanni
dc.contributor.authorQuispe Vilca, Julisa del Rosario
dc.date.accessioned2022-10-28T15:21:33Z
dc.date.available2022-10-28T15:21:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99980
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre gestión de mantenimiento de locales escolares y la satisfacción de usuarios de las instituciones educativas de la provincia Tarata, 2022; como metodología, se consideró tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo; empleando diseño no experimental de corte transversal y método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por 49 directivos de los locales escolares de la provincia de Tarata, los mismos que fueron considerados como muestra de investigación, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Respecto a los resultados, se obtuvo un Rho de Spearman de 0,726, con un valor de p=0,000; por lo que, existe relación directa y significativa entre las dos variables de investigación, precisando que el nivel de correlación es positiva alta. Se concluyó que, existe correlación positiva alta entre la variable gestión de mantenimiento de locales escolares y satisfacción de usuarios de las instituciones educativas de la provincia Tarata, 2022; resaltando la importancia de priorizar acciones de mantenimiento para mejorar las condiciones educativas en los locales escolares lo cual aumentaría la percepción de la calidad del servicio educativo de los usuarios aprovechando los recursos que brinda de forma anual el Programa Nacional de Infraestructura Educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMantenimientoes_PE
dc.subjectEscuelas y colegios - Mantenimientoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión de mantenimiento de locales escolares y satisfacción de usuarios de las instituciones educativas de la provincia de Tarata, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni70082745
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6569-0634es_PE
renati.author.dni72202041
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorParedes Vásquez, Karina Lisset
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorCalderon Paniagua, Dennys Geovanni
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess