Comprensión lectora y producción de textos en los estudiantes de la Institución Educativa N.º 3045- San Martín de Porres, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Comprensión lectora y producción de textos en los
estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 3045, San
Martín de Porres, 2019, tuvo como objetivo fue determinar la relación entre la
comprensión lectora y la producción de textos en los estudiantes de cuarto grado
de primaria de la Institución Educativa N.º 3045, San Martín de Porres, 2019.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental. La población fue censal conformada por
88 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue una
encuesta y cuyos instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios las
cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinando su confiabilidad a través del estadístico Kr20, con lo cual se
demuestra fuerte confiabilidad.
En la parte descriptiva se arribó que el 42% en los estudiantes muestran
que la comprensión lectora se encuentra en proceso y la producción de texto es
regular. Concluyó que la prueba estadística de Chi-cuadrado, se aprecia que
existe asociación entre la comprensión lectora y la producción de textos en los
estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 3045, San
Martín de Porres, 2019, hallándose el valor de significación de 0,000, siendo
menor al 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [1913]