Listar por tema "Lectura - Estudio y enseñanza (primaria)"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Aplicación de un taller de conciencia fonológica en el Inicio de la Lectura en alumnos de primer grado de la I.E. Fe y Alegría Nº 32 – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia de la Aplicación de un Taller de Conciencia Fonológica en el Inicio de la Lectura en alumnos de Primer grado de la I.E. Fe y Alegría Nº 32. Es una ... -
Aplicación de un taller de hábito de lectura y el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Sebastián Lorente Ibáñez” N° 1258 – UGEL 06 – Huaycán - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Este investigación se titula “El taller de hábito de lectura y el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Sebastián Lorente Ibáñez N° 1258 ... -
Comprensión lectora en estudiantes de IV y V ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular “Miguel Ángel Buonarroti”- La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio de investigación nació con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora que puedan tener los alumnos y alumnas del IV y V ciclo de primaria de la I.E. “Miguel Ángel Buonarroti” del distrito ... -
Desarrollo de la estrategia de comprensión antes, durante y después de la lectura en los estudiantes de 2.º de primaria de la Institución Educativa N.° 171-1 Juan Velasco Alvarado, San Juan de Lurigancho, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado Desarrollo de la estrategia de comprensión antes, durante y después de la lectura en los estudiantes de 2.º de primaria de la institución educativa n.° 171-1 Juan Velasco ... -
El dominio lector en los alumnos de primaria de la Institución Educativa 2007. Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación titulado: “El dominio lector en los alumnos de primaria de la Institución Educativa 2007. Los Olivos”, tuvo como objetivo Identificar las diferencias existentes en el dominio lector ... -
Factores que intervienen en el desarrollo de hábitos de lectura en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N.º 35, UGEL 16, Barranca, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la presente investigación es determinar los factores que predominan en el desarrollo de hábitos de lectura en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Fe Alegría ... -
Hábitos de lectura en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0026 Aichi Nagoya – Ate 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)En la presente investigación “Hábitos de lectura en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0026 Aichi Nagoya – Ate, 2014. Determinar la importancia de los hábitos de lectura en los ... -
Influencia del enfoque cognoscitivo constructivista en la lectoescritura de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de Puerto Bermúdez en el año 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la presente investigación fue Determinar los efectos de la estrategia de aprendizaje basada en el enfoque cognoscitivo, constructivista, en el desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes del segundo ... -
El método Minjares y su influencia en el aprendizaje de la lecturaescritura de los alumnos del segundo grado de educación primaria - Requena - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación del Método Minjares en el aprendizaje de la lectura-escritura de los alumnos del segundo grado de educación primaria de ... -
Plan de fortalecimiento para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E. 60044 “Andrés Avelino Cáceres”- Huanta, Región Loreto - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito, mejorar los niveles de comprensión lectora con la adecuada aplicación de un plan de fortalecimiento en los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Programa animación a la lectura en el hábito lector en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa del kilómetro 50, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación plantea como objetivo general determinar en qué medida el programa de animación lectora mejora el hábito lector en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Andrés Avelino ... -
Programa de lecturas narrativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10379 Huarrago - Cutervo 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl informe de investigación pertenece a un estudio experimental y tuvo como propósito demostrar que la aplicación del programa de lectura de textos narrativos mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del ... -
Propuesta de un programa de estrategias para elevar el nivel de comprensión lectora en alumnos del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 17016 – San Luis de Lucma 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación lleva por título “Propuesta de un Programa de Estrategias para Elevar el Nivel de Comprensión Lectora en Alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° ... -
Taller de lectura “por placer” para la mejora de los niveles de compresión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa “Jesús de Nazaret” Paucartambo – Cusco - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo del presente estudio es demostrar la relación que existe entre la variable talleres de lectura por placer y la variable niveles de comprensión lectora. Esto con la finalidad de conocer la influencia que tiene ...