Listar por autor "Villa Córdova, Gloria María"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aprendizaje en Ciencia y Tecnología con Metodología basada en el Conflicto Cognitivo
Manrique Alvarez, Giovanna; Villa Córdova, Gloria María; Holguin Alvarez, Jhon; Menacho Vargas, Isabel (Universidad La Salle, 2021)Acceso abiertoEl trabajo se fundamenta en el aprendizaje significativo como una forma de constructivismo elemental de la pedagogía cognitiva para la educación básica. La investigación tuvo por objetivo determinar los efectos del conflicto ... -
Didáctica semiótica y gamifcación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil
Holguin Álvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Baldeón de la Cruz, Maruja Dionisia; Chávez Alvarez, Yasmin (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamifcación no digital, se justifcó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas, el ... -
Estado de la resiliencia en docentes que laboran en el contexto pandémico en Perú
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Alanya Beltrán, Joel; Panduro Ramírez, Jeidy; Soto Hidalgo, Cinthya; Villa Córdova, Gloria María (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio de la resiliencia es crucial para el desarrollo social, más aún, al encontrarnos en un evento sin precedentes como la aparición de la pandemia Covid-19. Esto pone a prueba la resistencia del ser humano ... -
Evidencias pedagógicas de gamificación: autoconstrucción y etnoculturalidad de aprendizajes matemáticos
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Tafur Medrano, Lizbeth Maricielo; Chávez Álvarez, Yasmín Iveth (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLos estudios de gamificación en educación se han incrementado debido a la dificultad del profesorado para abordar aprendizajes rígidos. En ese sentido, las matemáticas son complejas para la didáctica en escolaridad. Por ... -
Gamificación por videojuegos en contextos vulnerables: hallazgos experimentales desde la matemática escolar
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Oyague Pinedo, Susana; Samame Gamarra, Silvia (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl uso de los videojuegos para gamificar clases de matemática, ha llegado a instituciones educativas con condiciones políticas, económicas y sociales adecuadas para el logro formativo; y las ha masificado conduciendo a ... -
Gestión emprendedora universitaria desde la responsabilidad social para el desarrollo de la conciencia ambiental en un distrito vulnerable de Lima
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Manrique Álvarez, Giovanna; Andrade Paredes, Pool; Oyague Pinedo, Susana (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo fue aplicar un proyecto de responsabilidad social universitaria (RSU) para desarrollar la concientización ambiental en pobladores de un distrito limeño. El tipo de investigación fue cuantitativo, experimental. ... -
Jugando aprendo: efectos de un programa para el aprendizaje de geometría en escolaridad básica
Holguin Álvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Ayala Mija, Derly Analy (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación propuso el desarrollo de los aspectos del aprendizaje en geometría por una propuesta pedagógica de las estructuras cognitivas mediante el juego, buscó el desarrollo del pensamiento lúdico, la hipótesis que ... -
Provocación por desafíos: experiencia optimizadora del abordaje de tareas matemáticas con alta demanda cognitiva
Baldeón De La Cruz, Maruja Dionisia; Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas tareas matemáticas de alta demanda cognitiva implican ejercer habilidades para analizar, inferir, relacionar y reflexionar sobre la información aritmética, geométrica y estadística. En su desarrollo, el compromiso ...