Listar por tema "Ciencias Sociales"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Autoestima y logros de aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del cuarto grado secundaria de una institución educativa, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio titulado autoestima y logros de aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del cuarto grado secundaria de una institución educativa, Lima 2023; consideró, como objetivo general, establecer la ... -
Desarrollo de las Capacidades y Rendimiento Académico en Alumnos del Área de Ciencias Sociales del Quinto Grado del Nivel Secundario de la I.E. “Carlos Armando Laura” de Tacna, 2009
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio titulado “Desarrollo de las capacidades y rendimiento académico en alumnos del área de ciencias sociales del quinto grado del nivel secundario de la I.E. “Carlos Armando Laura” deTacna,2009, tiene el propósito ... -
Estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje del área de CC. SS. de los estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo conocer los efectos que produjo las estrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de secundaria. La metodología se ... -
Los hábitos de estudio y su relación con el aprendizaje de las Ciencias Sociales en los alumnos de 5° grado de educación secundaria de la I.E.P. Mariscal Luzuriaga. Los Olivos. Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)El trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los Hábitos de Estudio y el Aprendizaje de las Ciencias Sociales en los Alumnos de 5º grado de Educación Secundaria de la IEP. ... -
INFLUENCIA DE LAS TICS EN LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES DE LOS ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “FE Y ALEGRIA” Nº 25 DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
(Universidad César Vallejo, 2012)El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre las TICs y la enseñanza – aprendizaje de la Ciencias Sociales en los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la ... -
El método histórico para fortalecer el pensamiento crítico en alumnos de una institución educativa secundaria-distrito de Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)En el marco de la investigación llevada a cabo para mi tesis de método histórico, se abordó la necesidad de fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria en Piura. A través de un enfoque retrospectivo, ...