INFLUENCIA DE LAS TICS EN LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES DE LOS ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “FE Y ALEGRIA” Nº 25 DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o
correspondencia entre las TICs y la enseñanza – aprendizaje de la Ciencias
Sociales en los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la institución
educativa Fe y Alegría Nº25.
Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas,
correlaciónales, ya que por medio de la observación, comparación y descripción
entre las variables se ha establecido una relación entre ellas. Los datos estadísticos
que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación
de los instrumentos a los estudiantes y validados por expertos en las áreas de
Tecnología Educativa y Educación.
Entre los que se encuentra una encuesta aplicada a los alumnos del grado
correspondiente del área de Ciencias Sociales los resultados demuestran que hay
relación directa entre las variables ya que a mayor uso de las Tics mayor será la
enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales de los alumnos de la institución en
mención y los cuales estarán al día con los avances de la tecnología.
Finalmente concluyo que a pesar de ello si el maestro hace un buen uso de
materiales y recursos que están a su disposición podría lograr una buena
enseñanza- aprendizaje de las Ciencias sociales.
Colecciones
- Lima Norte [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: