Browsing by Subject "Medios de comunicación"
Now showing items 1-19 of 19
-
Análisis comparativo del tratamiento periodístico de los programas Cuarto Poder y Panorama sobre el caso José Yactayo, en los meses de marzo y abril, Lima - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Los medios de comunicación poseen sesgos en su tratamiento de las noticias, ya sea a favor o en contra de alguna postura. Marshall McLuhan menciona: “Cada medio tiene su propio mensaje, lo que significa que hay que estudiar ...Acceso abierto -
“Análisis del tratamiento periodístico de las portadas del diario el Trome sobre el proceso electoral 2011 - segunda vuelta”
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación se realizó en base al importante rol que juega los medios de comunicación impresos sensacionalistas en informar una noticia política la cual genere opinión pública. El tratamiento periodístico que el ... -
Contenidos violentos en los medios de comunicación y la práctica de los valores en estudiantes del nivel secundario de la I.E. No 1171“Jorge Basadre Grohmann" de la Ugel 05, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los contenidos violentos en los medios de comunicación y la práctica de valores en estudiantes del nivel de secundaria de la IE “Jorge ... -
Exposición de detenidos en sede policial ante medios de comunicación televisiva y su derecho de presunción de inocencia, Lima, 2017
(Universidad César VallejoPE, 2018)Esta investigación lleva por título “Exposición de detenidos en sede policial ante medios de comunicación televisiva y su derecho de presunción de inocencia, Lima, 2017”, la misma que tiene por objeto, Determinar si la ...Acceso abierto -
Influencia de la televisión en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado “B” de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Bambamarca, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación descriptivo correlacional cuyo título es INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL CUARTO GRADO “B” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA ...Acceso abierto -
Influencia de los medios de comunicación en el enamoramiento prematuro de los alumnos del sexto ciclo de EBR. de la I.E. "San Benito", Contumazá, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación lleva el título. “Influencia de los medios de comunicación en el enamoramiento prematuro de los alumnos del sexto ciclo de EBR de la I.E. “San Benito”, Contumazá, 2016”; el mismo que se encuentra ...Acceso abierto -
La Información distorsionada por parte de los medios de comunicación, vulnera el principio de presunción de inocencia
(Universidad Cesar VallejoPE, 2019)Es importante ver cómo es que lo medios de comunicación al transmitir información distorsionada vulnera la presunción de inocencia de tal forma de lejos de emitir información verídica y objetiva de la realidad lo que ...Acceso abierto -
La publicidad política y la decisión de elección en los ciudadanos millennial del distrito de Trujillo, 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)La presente investigación no experimental con diseño correlacional tuvo como determinar la relación entre la publicidad política y la decisión de elección de los ciudadanos millennial en Trujillo, 2020, sobre una muestra ...Acceso abierto -
Medios audiovisuales y agresividad en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa 0025 San Martín de Porras, Ate 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los medios audiovisuales y agresividad en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa 0025 San Martín de Porras, ... -
Los medios de comunicación y su relación con el rendimiento academico en el área de comunicación de los estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. N° 0026 "Aichi Nagoya" de Ate en el 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)La finalidad del estudio de investigación fue la de identificar la relación que existe entre los medios de comunicación y el rendimiento escolar, en alumnos del 1° grado de educación primaria, de la I.E. Nº 0026 “Aichi ... -
Medios de comunicación, mercado laboral e intención de voto de universitarios en procesos electorales, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la influencia de los medios de comunicación y el Mercado laboral en la Intención del voto según los estudiantes universitarios del Programa SUBE UCV de ...Acceso abierto -
“Relación de la campaña publicitaria Migra con mamá de Entel y el posicionamiento de la marca en estudiantes de SENATI, Lima Norte, 2016.”
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene el objetivo de analizar la campaña publicitaria “Migra con mamá” de Entel en relación al posicionamiento de la marca en estudiantes de SENATI, Lima Norte, 2016. En este estudio se analizará ... -
Relación entre el consumo de contenidos nutricionales en los medios de comunicación y la asistencia a consulta nutricional en mujeres de 18 a 50 años atendidas en el Centro de Salud Santa Lucía de Moche, Trujillo 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Para determinar la relación entre el consumo de contenidos nutricionales en los medios de comunicación y la asistencia a consulta nutricional en mujeres de 18 a 50 años atendidas en el Centro de Salud Santa Lucía de Moche, ... -
Relación entre el uso de medios audiovisuales y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado del nivel primario de la I.E.P. “El Buen Pastor”, distrito de Barranca - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)elación entre el uso de los medios audiovisuales y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado del nivel primario de la I.E.P. “El Buen Pastor”, distrito de Barranca - 2013?. Siendo su objetivo central ... -
“Relación entre la campaña publicitaria “El sabor de la vida real” de Kola Real y la recordación en los consumidores de Plaza Vea – Comas, Lima, 2016”
(Universidad César Vallejo, 2016)En la presente investigación se realizará el análisis de una campaña publicitaria para ver qué relación tienen los componentes de esta campaña con la recordación en los consumidores, para ello se analizará la composición ... -
Relación entre marketing político y la formación como líder de opinión, en referencia a la señora Verónika Mendoza, en jóvenes entre 18 – 22 años, del distrito Puente Piedra, año 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer la existencia de una relación entre el Marketing Político y la formación como líder de opinión, en el caso de la señora Verónika Mendoza durante la campaña ...Acceso abierto -
Uso de los medios de comunicación y los hábitos de estudios en los estudiantes de la Institución Educativa No. 1225 Mariano Melgar de Santa Anita - Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada Uso de los medios de comunicación y los hábitos de estudios en los estudiantes de la institución educativa Nº 1225 Mariano Melgar de Santa Anita – Lima 2012, tiene el objetivo de Determinar la ... -
Valoración de los medios de la comunicación comunitarios y del trabajo en equipo en pobladores de las partes altas de José Carlos Mariátegui SJL 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar la relación entre la valoración de los medios de la comunicación comunitarios y la valoración del trabajo en equipo en pobladores de José Carlos ...Acceso abierto -
Vulneración de los medios de comunicación al principio de presunción de inocencia
(Universidad César Vallejo, 2018)Los medios de comunicación hoy en dia son la fuente de información directa de los ciudadanos respecto a las disyuntivas sociales – jurídicas del pais, en este contexto surge la problemática al derecho de presunción de ...Acceso abierto