Listar por tema "Trastorno del espectro autista"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aplicación móvil multiplataforma basado en Mobile-D para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje en niños con trastornos del espectro autista en los centros educativos de Casa Grande, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente estudio tuvo como objetivo mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje en niños con TEA mediante el uso de una aplicación móvil multiplataforma. Se empleó una investigación aplicada con un diseño experimental puro. ... -
Estrategias de intervención educativa en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en institución educativa, Ancash
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación de enfoque cualitativo tuvo como objetivo general comprender que el uso de estrategias de intervención mejora el aspecto comunicativo y el aspecto conductual en estudiantes con el trastorno del ... -
Percepción de docentes sobre la inclusión de niños con Trastorno del Espectro Autista. Trujillo 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El trastorno del espectro autista (TEA), comprende un grupo de alteraciones, del desarrollo cerebral, que afectan la capacidad para la interacción y la adaptación social. Debido a las dificultades en la comunicación y ... -
Perfil clínico y epidemiológico del Trastorno del Espectro Autista en personas, Asociación ASPAU, Lima 2009 – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el establecer el perfil clínico y epidemiológico del trastorno del espectro autista (TEA) en los pacientes pertenecientes de la asociación ASPAU. Se desarrolló un ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con transtorno espectro autista en una institución educativa primaria de Lima
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de este estudio cualitativo fue comprender de cómo las prácticas inclusivas permiten que los estudiantes puedan recibir enseñanzas adaptadas según las necesidades y estilos de aprendizaje en un ambiente ... -
Prácticas inclusivas en estudiantes con trastorno de espectro autista de una institución educativa de Piura
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se enfoca en la aplicación de prácticas inclusivas para mejorar la comunicación interpersonal y la interacción social de estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA) en una institución educativa ... -
Programas de estimulación temprana para niños dentro del espectro autista durante la pandemia por COVID-19
(Universidad Pública de El Alto, 2024)Acceso abiertoLos programas de estimulación temprana son intervenciones dirigidas a niños con trastornos del desarrollo, como lo es el autismo, estos buscan favorecer la adaptación e integración social, así como mejorar habilidades ... -
Videojuego para mejorar las habilidades sociales en el colegio Christa McAuliffe de Trujillo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)En la investigación se planteó como objetivo principal mejorar las habilidades sociales a través del uso de un videojuego en el Colegio Christa McAuliffe de Trujillo en el año 2023, el tipo de investigación fue aplicada ...