Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorAguilar Chacón, Lourdes Meliza
dc.date.accessioned2022-10-28T20:45:01Z
dc.date.available2022-10-28T20:45:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100052
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la violencia escolar en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la una institución educativa del distrito de Trujillo; se trabajó desde un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación no experimental de corte transversal y un diseño descriptivo-correlacional. La muestra final estuvo constituida por 89 estudiantes que cursaban el último año de estudios a quienes se les aplicó dos instrumentos de recojo de datos, el inventario de Inteligencia Emocional de BarOn y el test de agresión de Buss y Perry, ambos debidamente adaptados a la realidad peruana y con un índice de confiabilidad de 0.878 y 0.814 respectivamente. Respecto a los resultados, se halló un coeficiente de correlación de -0.32, lo cual indica que existe una correlación negativa baja entre las variables inteligencia emocional y violencia escolar; así mismo, se correlacionó la variable inteligencia emocional con las dimensiones: agresión verbal (-0.93), agresión física (-0.65), ira (-0.85) y hostilidad (-0.25). Concluyendo que a mayores niveles de inteligencia emocional surgen menores niveles de violencia escolar o viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y la violencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18095633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni46533591
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorNoe Grijalva, Hugo Martin
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess