Diseño de infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis es diseñar la infraestructura vial utilizando metodología
Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón,
San Sebastián, Mochumí, Lambayeque. La metodología fue del tipo aplicada y de
diseño no experimental. Los resultados obtenidos muestran que según el estudio
topográfico las pendientes fueron menores al 2%, es decir es un terreno plano a
ligeramente ondulado. El estudio de suelos y canteras clasificó al suelo arenoso
con limos, cuyos CBR promedio fue de 13.81% y la cantera Tres Tomas cumple
con los requisitos para materiales de base y subbase. El estudio de tráfico
determinó un IMDA de 605 veh/dia, cuyo ESAL fue de 2.79 millones de EE
correspondiéndole un tráfico Tp6. El estudio de hidrología, hidráulica y drenaje
determinó el caudal máximo para las alcantarillas y cunetas triangulares mediante
el método de Témez. El estudio de impacto ambiental y de vulnerabilidad y riesgos
determinó impactos mínimos. El diseño de pavimento flexible empleó la
metodología Instituto del Asfalto, estableciendo un pavimento del tipo flexible, con
carpeta de 22.50 cm y base granular de 15.00 cm, concluyéndose para este diseño
propuesto la mejor solución técnico-económica que cumple con los requerimientos
normativos del Perú.
Colecciones
- Chiclayo [972]