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dc.contributor.advisorVillegas Granados, Luis Mariano
dc.contributor.authorSantisteban Bances, Julio Cesar
dc.contributor.authorSantos Sandoval, Leydi Rosmeri
dc.date.accessioned2022-10-28T21:07:59Z
dc.date.available2022-10-28T21:07:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100061
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis es diseñar la infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayeque. La metodología fue del tipo aplicada y de diseño no experimental. Los resultados obtenidos muestran que según el estudio topográfico las pendientes fueron menores al 2%, es decir es un terreno plano a ligeramente ondulado. El estudio de suelos y canteras clasificó al suelo arenoso con limos, cuyos CBR promedio fue de 13.81% y la cantera Tres Tomas cumple con los requisitos para materiales de base y subbase. El estudio de tráfico determinó un IMDA de 605 veh/dia, cuyo ESAL fue de 2.79 millones de EE correspondiéndole un tráfico Tp6. El estudio de hidrología, hidráulica y drenaje determinó el caudal máximo para las alcantarillas y cunetas triangulares mediante el método de Témez. El estudio de impacto ambiental y de vulnerabilidad y riesgos determinó impactos mínimos. El diseño de pavimento flexible empleó la metodología Instituto del Asfalto, estableciendo un pavimento del tipo flexible, con carpeta de 22.50 cm y base granular de 15.00 cm, concluyéndose para este diseño propuesto la mejor solución técnico-económica que cumple con los requerimientos normativos del Perú.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectCarreteras - Acondicionamientoes_PE
dc.titleDiseño de infraestructura vial utilizando metodología Instituto del Asfalto para mejorar transitabilidad entre caseríos Cachinche, Sifón, San Sebastián, Mochumí, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni16665065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5401-2566es_PE
renati.author.dni41327602
renati.author.dni47656544
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.jurorBonilla Vera, Ericka Claudia
renati.jurorVillegas Granados, Luis Mariano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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