Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente Tesis tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los
hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del tercero de
secundaria de una Institución Educativa Pública. Chiclayo, como metodología se
propuso usar la investigación de tipo básica, cuyo diseño de investigación es no
experimental, descriptivo-correlacional, la población de estudio estuvo
conformada por 63 estudiantes de una Institución Pública, Chiclayo, se aplicó la
técnica de la encuesta, el instrumento estuvo conformado por 45 ítems que se ha
dividido en cinco dimensiones de la variable de hábitos de estudio, asimismo para
la variable de rendimiento académico, se tomó en cuenta las actas de notas del
año 2021, la escala de medición fue de 0-10 En inicio, 11-14 En proceso, 15-17
Esperado, 18-20 Destacado, como resultado del instrumentos se obtuvo que los
Hábitos de estudio, representan el nivel bajo 2%, 41% regular, 33% bueno y 23%
muy bueno, y en el rendimiento académico se alcanza que los estudinates está
en inicio 2%, en proceso 41%, esperado 33% y destacado 24%; se concluye que
existe una relación entre las variables hábitos de estudio y rendimiento
académico, se ha obtenido un coeficiente es de 1,000**, es decir hay una
correlación positiva grande y perfecta; por lo tanto, la hipótesis que toma la
presente investigación es la alterna, ya que existe relación entre los hábitos de
estudio y el rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria de
una Institución Educativa Pública Chiclayo.
Collections
- Chiclayo [349]