Inteligencia emocional y conductas agresivas en niños del II ciclo en una institución educativa pública, San Ignacio
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad identificar la relación entre
inteligencia emocional y conductas agresivas en niños del II ciclo en una institución
educativa pública, San Ignacio; el estudio tuvo enfoque cuantitativo y se utilizó una
metodología deductiva de diseño no experimental y correlacional. La población de
estudio estuvo conformada por 16 estudiantes de nivel inicial, habiéndose aplicado
dos cuestionarios con preguntas relacionadas a las variables de estudios, uno para
cada variable, los mismos que fueron sometidos a juicio de expertos y probada su
confiabilidad vía Alfa Cronbach (valor de 0.71) y Kuder Richardson (valor de 0.75)
mediante una prueba piloto. Los resultados indicaron que un 50% de los
participantes se encontraron en nivel alto en inteligencia emocional, similar
porcentaje obtuvieron en el nivel bajo en la variable de conductas agresivas.
Lográndose determinar con 95% de confianza la existencia de relación entre
variables, afirmándose la existencia de una relación inversa intensa dado el valor
del coeficiente de Spearman el valor de -0,740.
Colecciones
- Chiclayo [753]